¿Qué es la triptofashion y por qué debemos aplicarla en nuestro día a día?

COPENHAGEN, DENMARK – AUGUST 12: Emili Sindlev is seen wearing yellow skirt, purple tshirt, red Bottega Veneta bag, sand outside Selected during Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2021 on August 12, 2020 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

¡Hola!

Los efectos de la pandemia no están limitados. El 2020 nos cambió a todos, y por lo mismo, la sociedad ha encontrado en diferentes actividades la solución para sanar y evolución; la moda no está exenta. Es por ello que los colores han venido a tapar el pantone oscuro. Esta tendencia lleva el nombre de triptofashion que trata de levantar el ánimo y ver la vida desde un nuevo ángulo mediante los colores alegres, optimistas y que nos hagan tener un poco de esperanza.

En las más recientes pasarelas, los diseñadores presentaron sus modelos, los cuales nos llevaron a nuevos viajes, desarrollando el escapismo mientras el mundo sana.

“Todos los colores brillantes que aportan felicidad y ligereza, que es todo lo que necesitamos ahora”, aseguró Roopal Patel, directora de moda de la tienda de lujo Saks Fifth Avenue.

Aunque es durante la primavera y el verano cuando los colores brillantes se hacen presentes, Stella McCartney ha dejado a un lado los grises y colores neutros para presentar un jersey llamado ‘Smile’, el cual ya es uno de los más vendidos de la temporada, y todo por ser una pieza alegre y como su nombre bien lo dice “te hace sonreír”. Una explosión de color, pero también de comodidad que nos dejó también el confinamiento.

Anya Hindmarch es otro ejemplo del poder de los colores y las caritas amarillas felices. En su cuenta de Instagram compartió una postal en la que aparece una bola enorme amarilla con una sonrisa que contagia, y justo ese es uno de los objetivos de la moda actualmente, abogar por un “optimismo radical” que se imponga ante la crisis y el miedo colectivo.

El experto en tendencias cromáticas Karl Johan Bertilsson asegura que el movimiento triptofashion se ha establecido principalmente en miembros de la generación Z, quienes también buscan looks sostenibles y que no parezcan reciclados.

Por eso los pants como de Pangaia de colores brillantes han enamorado a Hailey Bieber y J.Lo, quien no es Z, pero siempre está a la moda.

En 2012, Hajo Adam y Adam Galinsky realizaron un estudio llamado cognición atávica el cual consistió en que sus participantes se pusieran ropa repleta de significados simbólicos como la bata de un médico. Notaron cómo sus niveles de confianza y habilidades para llevar a cabo nuevas actividades incrementaban, y todo gracias a la ropa.

Por otra parte tenemos el comfort dressing, una moda que se adoptó durante la pandemia y sigue predominando en el street style, pero con explosiones de colores y optimismo.

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *