7 marcas de moda sostenible que te enamorarán

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha que nos invita a reflexionar sobre lo que está pasando y cómo podemos ayudar a nuestro planeta. Aunque el tema de la sustentabilidad en la ropa no es nuevo, definitivamente hemos visto un “boom” en los últimos años, y se agradece, pues una de las industrias que más basura genera es justo la de la ropa. Gracias a los avances tecnológicos y el cambio de chip en miles de diseñadores, la sostenibilidad se ha considerado la nueva transición hacia una economía más amigable y responsable.

Hoy, más que nunca, tenemos que replantearnos cómo queremos vivir y nuestro consumismo. Es por ello que te presentamos siete marcas de moda sustentable que te enamorarán y ayudarás a la conservación del planeta.

Carolina K

La preservación de las tradiciones artesanales son una parte vital de Carolina K, quien constantemente está en búsqueda de formas para no perjudicar el medio ambiente. De hecho, tiene una colección llamada Zero Waste, la cual fue realizada con los retazos que fueron generando a raíz de la producción de sus colecciones anteriores para darle vida a nuevas prendas.

Por último es muy importante que sepas que Carolina K contrata a artesanos de regiones remotas de México, Perú e India.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina K (@carolinakuniverse)

Pili Restrepo

La diseñadora de joyas colombiana, pero que radica en Estados Unidos, refleja esta mezcla cultural en todas sus piezas, pero no solo la originalidad es una característica de su arte, también tiene un propósito muy marcado: hacer que el consumidor reflexione sobre los materiales que consume y su impacto en el medio ambiente. Es por ello que Pili Restrepo evita la extracción artesanal del oro, pues sus efectos son dañinos para la tierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pili Restrepo (@pilirestrepo)

Maygel Coronel

Desde Cartagena, Colombia, esta marcada que nació en 2017, tiene una premisa de crear piezas versátiles para la playa, pero también ser usadas para una cena.

Todas sus creaciones están hechas con textiles certificados, reciclando los deshechos que se quedaron en el proceso productivo. Además, y es muy importante resaltarlo, crea empleos dignos para los jóvenes que quieren formar parte de la moda ecológica emergente.

SOÜF

Esta es una marca de accesorios de lujo y producida por artesanos que usan la madera reciclada de casas que fueron demolidas en El Salvador, país que está proyectado en todas sus piezas.

Sofía Ávila, su creadora, ha buscado materiales y procesos sostenibles que combina con el trabajo de artesanos a quienes les da un trabajo digno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de S O Ü F (@souf.shop)

Alma Weaving

También de El Salvador, tenemos esta propuesta que exalta a los artesanos de dicho país.

Su más reciente colección, TERRA, es un homenaje a la naturaleza. “Es un momento en que la vida nos hace un llamado a cuidar nuestro planeta y de todos nosotros la forma más consciente, esta colección es el resultado del trabajo de todo nuestro equipo en estas piezas realizadas con amor y compromiso. Como marca de moda sostenible, ALMA Weaving continúa con su compromiso a continuar en el camino de la conciencia social y medio ambiental en todos nuestros procesos”, se lee en su comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALMAweaving (@almaweaving)

SIGAL

Basada en Miami, esta marca de “resort slow fashion”, ofrece colores vibrantes y estampados singulares creados a mano por la diseñadora Sigal Cohen, de Venezuela, quien se inspira en sus raíces, su amor por el arte y los proyecta en sus creaciones de fibras naturales como el algodón, lino, loto y la seda.

Otro plus de SIGALes que los estampados son digitales, los cuales ayudan a la reducción del desperdicio textil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de S I G A L (@shopsigal)

Sensei Studio

Inspirado en los artistas locales ecuatorianos, Stephany Sensi creó esta marca de bolsos y accesorios en 2010. Con ayuda de las manos de talentosos artesanos, Sensei Studio promueve el trabajo digno y vela por la preservación cultural perpetuando técnicas artesanales.

Algo que ha caracterizado esta marca son los sombreros tipo Panamá y los icónicos bolsos de tejidos.

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *