El paso a paso para aprender a bordar

¡Hola! Estoy feliz de poder escribirte otra vez, A raíz del confinamiento, mucha gente comenzó a sembrar plantas, cultivar verduras y frutas y muchas otras vieron en el arte de bordar como una manera de relajación y meditación. De hecho, en los últimos años, el bordado se ha convertido en una trend en redes sociales, en especial en Instagram, donde cientos de cuentas muestran resultados increíbles que invitan a unirte a las filas. Si no sabes hacerlo, te damos el paso a paso para lograrlo.

Para empezar a bordar no necesitas lo mejor de lo mejor, simplemente debes tener el material necesario para poder “ser libre y dibujar”. El bordado intuitivo es, aprender a colorear saliéndose de la línea siguiendo las emociones del momento. 

Los pasos para aprender a bordar

  1. Empieza con una línea en cualquier tela que tengas. Aprende, equivócate, perfecciona. Si la puntada no es correcta, cámbialo y sigue. Eso ayuda a calmar la cabeza, tu respiración, incluso te ayuda a relacionarte con los demás, a ser más pausado.
  2. Intenta primero las puntadas básicas. Te recomiendo tener un bastidor (o aro para bordar) y usar telas de fibras naturales porque no se estiran, así que no tendrás problema con las puntadas que hagas. Teniendo dominadas dos puntadas, todo fluirá.
  3. Trata de hacer la punta recta. Muchos le llaman pespunte y es similar a la que ves en la ropa: una raya tras otra. Ensarta el hilo en la aguja, haz un nudito al final del hilo y pínchalo en la tela de abajo hacia arriba.
  4. Sigue con el punto atrás. También conocido como cordoncillo, se adapta muy bien a las líneas curvas. Te ayuda con figuras muy orgánicas. El efecto que da es que se va desenrollando.Este bordado es más complejo, pero lo que debes hacer es ensartar el hilo en la aguja. Haces un nudito al final y lo pinchas en la tela de abajo hacia arriba y haz una línea. Vuelve a sacar la aguja un poquito más adelante –que haya un espacio entre un punto y otro– y regresa el hilo para volver a insertar, saca más adelante y regresa

¡Felicidades! Lo has logrado.

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *