Bordados, aplicaciones y detalles vistos en el desfile de Christian Dior

El show continuó. Sin público, solo las modelos y cientos de propuestas que han enamorado y que, seguramente, próximamente serán copiadas. Christian Dior presentó su colección Otoño 2021 Ready to Wear, y por supuesto lo vimos todo para después analizarla y prever lo que en unos meses veremos en miles de tiendas departamentales. Empecemos.

En términos de moda, Maria Grazia Chiuri ejerció el pragmatismo en la sastrería con telas que emulan el lado masculino; cortes acolchonados y códigos militares rígidos que nos recuerdan la importancia de pasar tiempo en espacios abiertos. Pero por otro lado, también nos recordó los cuentos de hadas al incorporar vestidos con capas dramáticas, como los cuentos de los Grimm. Las rosas y manzanas también se hicieron presentes como aquella colección de los 50 de Andrée Brossin de Meré.

En redes sociales, vimos una comparación entre un conjunto de Dior y la reina Isabel II, que nos llamó la atención y nos hizo cuestionarnos el efecto que probablemente tuvo la serie de Netflix “The Crown” en Grazia. Resulta que una de sus propuestas fue usar mascadas en la cabeza con vestidos o faldas vaporosas acompañadas con calcetas o medias, tal como viste la soberana cuando se le ve en su casa de campo.

Probablemente antes no veías ese look como una opción, pero definitivamente las mascadas son un gran accesorio para usar en la cabeza. No solo estiliza y crea misterio, también protege. Definitivamente este accesorio ya no solo se verá en playas y campos, también en la ciudad. Otra tendencia que estará muy presente serán los vestidos estilo colegial, con vuelos y llevados con blusas blancas llenas de detalles femeninos como mangas abultadas o cuellos estilo Peter Pan.

La lana, el bordado tradicional, el acolchonado, la piel con detalles estilo bordado inglés, jumpers, abrigos con capucha en tonos oscuros; los skinny jeans son cosa del pasado. Ahora, el corte es flare. El animal print sigue estando presente. Las faldas cortas entabladas también se llevarán con botas altas y blazers ajustados. En tanto, las faldas largas y transparentes acompañadas de bodies, seguirán presentes.

Los colores del otoño Dior son el negro, blanco, el rojo, azul marino, gris, verde,  animal print en tonos grises y negros, así como las flores oscuras o rojo vibrante; los cuadros y el tonos metálicos también estaremos usando.

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *