Bordado y otros trucos para maximizar tu estilo

¡Hola, hola! Por mucho que nos gustar andar con pants y el estilo boyish, a veces es lindo vestirte elegante o un poco más femenina con prendas de seda, faldas, vestidos o medias con dibujos. Si quieres lograr este balance, entonces debes voltear a ver a Alexa Chung, la maestra del look “gamine”, hasta Scarlett Johansson, una sirena sensual.

Acá los 12 accesorios y prendas que debes tener para verte increíblemente elegante sin comprometer la parte rocker.

Moños

Cuando te hagas una cola de caballo, usa un moño o un listón como lo hace Alexa Chung o como los que presentó Chanel en sus últimas pasarelas. Listones sencillos o moños monocromáticos. (De hecho, hay marcas que ya los venden hechos para que no sufras a la hora de hacerlo).

Joyería discreta

¿Te acuerdas de esos aretes con piedrita que te regalaban cuando eres niñas? Pues justo estos pueden ser tus aliados. La modelo Rosie Huntington-Whiteley es experta en usar accesorios y joyería discreta, los cuales acompaña con looks monocromáticos, pelo suelto y maquillaje natural.

Ropa favorecedora

Amamos el estilo holgado por cómodo y llevadero, pero, de vez en cuando, es bueno exaltar tus curvas con una falda tipo lápiz o un vestido ajustado a la cintura con algún drapeado.

Inspírate en los trajes que ha usado Lupita Nyong’o como el vestido blanco de Alutuzarra.

Medias

Aquí debemos dividir el tipo de medias. Una opción son las medias naturales, brillosas, negras o mate; otras que tengan algún grabado -como las Gucci que se han hecho muy famosas- o bien, calcetas largas (arriba de la rodilla). El punto es usarlas con una falda y que se vean tus piernas.

¿Te dio la vibra colegiala? Un poco.

Olanes

No hay nada más “girly” que los olanes en las faldas, blusas o vestidos. Úsalos sin pena y sin limitaciones.

Actualmente, muchas marcas han incorporado en sus colecciones este terminado porque, saben, combinan con todo, desde un evento formal hasta para ir por el café.

Bordado inglés

Este verano, el bordado inglés lo verás por todas partes. Es más, nos atrevemos a decirte que debes adquirir una prenda en color blanco (muy importante) de este acabado que fue un hit en la época victoriana. Además de elegante y cómodo, es una inversión a largo plazo.

El poder del rosa.

Si tuviste una muñeca Barbie sabes que el rosa fuerte es ideal para resaltar tu lado femenino y tu lado divertido. Inspírate en un suéter Burberry de Reese Witherspoon que usó con jeans y un sombrero.

Cinturón.

Presume tus curvas, siéntete orgullosa de ellas y qué mejor que con un cinturón. Si tienes un vestido tipo péplum añádale este accesorio para darle un nuevo toque al look.

Otra opción es usar leggins con una blusa larga y añadirle un cinturón con una chamarra de piel o de jeans.

¡Ah! Por cierto, el cinturón puede ser cualquiera. No forzosamente el Gucci que vemos en todos lados. Recuerda: es cuestión de gustos.

Añade un adorno.

No forzosamente hablamos de accesorios como un collar largo o de perlas o con joyas, ¡no! Nos referimos a una prenda que haga resaltar tu look como una blusa de animal print o unos zapatos de este u otro print. Solo recuerda un detalle: debes balancear; los estampados jamás en exceso.

Falda con movimiento.

Aquí pueden aplicar los holanes o aquellas muy delgadas que tienen movimiento o ya si quieres aplicar un Carrie Bradshaw, ¡el famoso tutú!

Abrigo ceñido a la cintura.

Te recomendamos invertir en un abrigo ceñido a la cintura como los de Max Mara que tienen un cinturón ajustable.

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *