5 PRENDAS CLAVE QUE AGREGARÁS A TU CLÓSET ESTA PRIMAVERA

Siempre recordaremos el 2020 como el año en el que todas cambiamos esos looks memorables que tanto deseamos lucir, por ropa cómoda y ligera –que nos ayudó a hacer de esta interminable cuarentena algo más tolerable–. Todas nos podremos identificar con el sentimiento tan confuso de querernos arreglar pero terminar por una vez más usar un look para estar en casa ya que no teníamos para qué salir de ella. Además de esto, también recordaremos el 2020 como el año que nos obligo a reflexionar sobre la forma en la que compramos nuestra ropa y donde lo hacemos. Ante el alarmante crecimiento de la crisis climática y el alto impacto que la industria de la moda tiene en este, todas, nos hemos visto obligadas a reflexionar sobre nuestros hábitos de compra para así enfocarnos en comprar piezas atemporales, hechas por marcas responsables con el ambiente y con un mayor ciclo de vida.

Así que, si estas buscando invertir en una o varias piezas para estrenar en la era post-pandémica, recuerda lo importante que es pensar en el valor de cada una de las piezas que compramos y cómo afecta al mundo que dejaremos a nuestros hijos. Vestirnos siempre debe de ser una actividad divertida, responsable y consciente de la realidad de nuestro mundo. Aquí te dejamos una lista de aquellas prendas que no pueden faltar en tu closet la próxima temporada y que además te ayudaran en el camino de construir un clóset con prendas versátiles, atemporales y útiles para un sinfín de ocasiones.

El Mono de Mezclilla

Adoptado por marcas como Ulla Johnson y Alberta Ferreti el mono es una de piezas de mezclilla que vienen con más fuerza para la siguiente temporada. Esta es una prenda versátil y muy útil para diferentes ocasiones o incluso para quedarse en casa. Si no termina por convencerte, el mono de mezclilla sencilla, también existen otras opciones con acabados deslavados o estampados que harán de tu look algo memorable y muy cómodo al mismo tiempo.

La Camisa Clásica

Si eres amante de una buena camisa básica pero estas cansada de siempre usar una camisa blanca, este es el clásico mejor elevado para esta temporada. Firmas como Chloé y Valentino pusieron sobre la pasarela diferentes propuestas que varían desde color hasta proporción. Siempre opta por comprar camisas hechas a partir de fibras naturales como el algodón o la popelina ya que este tipo de materiales te garantizan una ciclo de vida más largo y la convierten en una prenda útil para looks tanto casuales como más elegantes. Además de que así te mantendrás fresca mucho más tiempo.

El Pantalón Tobillero

Este pantalón tan sencillo como útil es el pantalón ideal para disfrutar del verano, sin importar cual sea tu destino turístico u ocasión de elección. Si buscas una prenda aun más cómoda y holgada busca una opción con un resorte a la cintura. Dior por ejemplo opto por experimentar con esta silueta un poco más, por lo que presentó algunas opciones con estampados como tie-dye, de igual forma, ya que la mezclilla es un textil con el que es muy fácil experimentar otras marcas también apostaron por usar diferentes estampados para elevar esta prenda.

Vestido con Transparencias

Las transparencias son unas de las ofertas textiles más fuertes para esta temporada y marcas como Sportmax, Valentino y Acne Studios apostaron a lo grande por ellas Es también un textil perfecto para explorar con diferentes bordados, aplicaciones y estampados, mismos que otorgan un valor agregado a tus prendas, ya que las hacen mucho más atractivas y valiosas. También, como lo hizo Fendi, es una prenda ideal para hacer looks increíbles a partir de interesantes composiciones de layering.

Polo de Punto

Hablando de utilidad y atemporalidad al mismo tiempo, la polo siempre ha resultado una opción infalible y esta temporada fue interpretada a partir de unas de las técnicas textiles más versátiles que existen: el punto. A partir de colores, diferentes patrones y motivos el punto permite crear propuestas únicas y divertidas que sencillamente elevaran cualquier look.

info@imaxtree.com

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *