Esto es lo que debes hacer para que te crezca el pelo más rápido

¡Hola! “Seguramente tú también has pensado “ya crecerá”, sí, pero ¿cuándo? Ese sentimiento de querer tener el pelo largo, pero no poder conseguirlo en cuestión de días o semanas puede cansar y frustrar a cualquiera. Aquí la clave está en la paciencia y seguir nuestros consejos.

De acuerdo con los expertos,  la genética determina con qué velocidad te crece el pelo. “La mayoría de la gente piensa que el pelo crece más de un centímetro al mes y no hay mucho más qué hacer para acelerarlo”, dicen por ahí. Para que el pelo crezca adecuadamente, debes mantenerlo y cuidarlo con tratamientos. Pero ojo, todo debe empezar por tener un cuero cabelludo sano.

Aunque con frecuencia nos fijamos más en el pelo -porque es lo primero que se ve-, es muy importante que le des mantenimiento al cuero cabelludo, ya que la renovación celular, buena hidratación y un pH equilibrado serán las bases para un crecimiento sano.

¿Cómo cuidarlo?

Fácil. Límpialo con frecuencia, tonifícalo diario y aplica máscaras exfoliantes específicas por semana como de nutrición o estimulación. Como tip, Sisley tiene un sérum revitalizante fortificante que contiene proteínas de arroz que estimula los folículos y las células madre, que potencializan el crecimiento del pelo. También tiene minerales y vitaminas B6 y zinc, los cuales producen queratina; en tanto, la provitamina B5 ayuda al desarrollo de los folículos. Otros compuestos que le ayudarán a tu cuero cabello y, por lo mismo, el crecimiento del pelo es el cobre, zinc y magnesio, así como la vitamina E para proteger al pelo del estrés. (Sí, aunque no lo creas, el estrés afecta también a tu melena).

Suplementos para el crecimiento del pelo

Empecemos por el ácido fúlvico, un compuesto que absorbe los minerales y oligoelementos del cuerpo. Según estudios de la farmacéutica y cofundadora de Victoria Health, Shabir Daya, asegura que este ácido estimula el área del cuero cabelludo. “Proporciona algo más de grosor al pelo y mejor las condiciones de este”, reveló.

Hierro

Presta mucha atención porque el hierro es vital para todo tu cuerpo y sistemas. Para que te des una idea, la falta de éste afecta al 15% de la población mundial. Pero como hablamos de cabello, el hierro te ayuda al crecimiento de las células y evita la caída del pelo porque lo fortalece.

Biotina

Estudios comprueban que la biotina mejora la producción de la queratina. Si te falta, se te cae con más frecuencia.

¿Quieres un tratamiento para fortalecerlo?

Kérastase Resistance Extentioniste es una gran opción, pues repara el pelo quebradizo. Además, este sérum ayuda a fortalecer y, por lo mismo, crecerá más sano.

Cuidado con las dietas

Si estás en una dieta extrema, es normal que tu pelo lo resienta. No hay nada mejor que una dieta equilibrada de proteínas y carbohidratos, los cuales debes incluir en tu desayuno y almuerzo, pues son las comidas más importantes del día para tu pelo porque es cuando más se gasta energía, explica Kingsley.

Cuidados caseros

Lo primero que debes de hacer es comprar un cepillo suave con puntas de plástico redondeado y una base acolchonada que ventile. Una buena opción son los Tangled Teezers. Si tienes cepillos de cerda, ten cuidado porque pueden arrancar secciones de la cutícula externa, dejando al pelo más vulnerable a los daños. Otro tip que nunca está de más es que cuando cepilles tu cabello, hazlo suave; empieza por las puntas y ve subiendo gradualmente. Cuando empiezas de arriba hacia abajo, el tallo del pelo se puede dañar y ocasiona la ruptura.

Por último, y dicho por el mismo responsable del cabello de Meghan Markle, George Northwood, cortarte el pelo cada tres meses, solo las puntas, ayudará a prevenir las puntas abiertas.

¡Ah! Y no olvides usar protectores térmicos cuando usas la secadora, plancha u otro artefacto caliente.

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *