¿No sabes cómo vestir hoy? La respuesta está en los 90

Típico que abres tu clóset y no sabes qué ponerte porque no llega la inspiración o crees que ya “explotaste” todas tus opciones. Si te identificaste con estos dos escenarios, te tenemos una solución infalible, increíble y la cual no te hará desembolsar más dinero: la respuesta está en volver a ver series, películas y pasarelas de los 90. Kate Moss, Cindy Crawford, Gwyneth Paltrow o “Rachel” (Jennifer Aniston), de “Friends”, son los ejemplos perfectos de la moda de dicha década que estuvo enfocada, unos años, en la pasión por los básicos y el minimalismo. Dicho esto, veamos cuáles son los básicos que llevan décadas en los clósets de miles de mujeres y las sacan de cualquier apuro. (Si no cuentas con ellos, considera comprar uno de estos en tu próxima compra).

Abrigo camel

En Instagram probablemente has visto que muchas bloggers e influencers usan el abrigo camel para combinarlo con un total black look y Converse o Adidas blancos. Esa es una forma de portarlo, pero en los 90, Kate Moss, por ejemplo, lo llevaba con una falda y botas largas. Pero no limites su uso, este color es un básico y va con todo. Desde jeans, vestido, falda hasta shorts. ¡El cielo es el límite!

Pantalones y abrigo de cuero

Desde el año pasado, los expertos en moda aseguraron que el estilo piel estaría presente en todo, y así ha sido; pantalones, faldas, shorts, accesorios y, obvio, el abrigo se han hecho presentes en Instagram y el street styleSi bien en los 90 era un look ligado a los “rockeros” o “alternativos”, esta 2020 cualquiera lo puede usar afortunadamente. ¿Quieres verte casual? El abrigo de cuero con jeans o unos pantalones de cuero con una chamarra de jeans y unas botas, ¡uff!

Vestido de punto

Este look es súper fácil de armar. Solo necesitas un vestido de punto, un cinturón para -claramente- marcar tu cintura y que no parezcas un saco de papas y unas botas largas o botines o unos zapatos con los que te sientas cómoda. Inspírate en la inigualable Claudia Schiffer y convéncete de esta idea.

Jerseys de cuello alto y jeans rectos

Los skinny jeans, son infalibles, pero ¿has probado el corte recto? Cómodos y siempre estarán de moda. En los 90 era muy común ver a las modelos y famosas como Cindy Crawford, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow caminando por las calles de Nueva York o Los Ángeles con este look que se volvió “básico”: jeans y un jersey de cuello alto, ya sea negro u otro color. Hoy en día, Kendall Jenner o Kaia Gerber lo han copiado y han demostrado que los 90 están de regreso.

Traje de chaqueta

Por mucho tiempo se dijo que este look era para mujeres que trabajaban en oficinas, y ¡no! Desde hace unos años hemos visto que los trajes de dos piezas te sacan de cualquier apuro y lucen bien, ¡incluso con snickers!

Minifalda negra

Aquí es cuando traemos a Rachel Green (Jennifer Aniston), de “Friends” a colación. Su personaje constantemente usaba las minifaldas como parte de su sello personal –el otro era su pelo–. Si te da pena andar sin medias, úsalas ya sean lisas o con algún estampado. En esta época de frío combina la minifalda con un jersey de cuello alto y un abrigo color camello. ¿Ves cómo los básicos te sacan de cualquier apuro?

Abrigo negro, jeans y mocasines

Este look fue un sello de la fallecida Carolyn Bessette, esposa de John F. Kennedy Jr.: jeans, abrigo negro y mocasines con un jersey o blusa clásica. Toma nota porque este estilo lo veremos mucho este invierno y el próximo año.

Abrigo de animal print

Este estampado es un must. Si no eres muy fan del leopardo, prueba primero con una blusa o en un accesorio. Una vez que te enamores –porque lo harás– cómprate un abrigo de animal print, lo vas a querer usar en todo y para todo.

Pero, ¡cuidado!, no abuses de él; no optes por un total look porque se ve poco elegante y favorecedor.

¿Lista para triunfar… como siempre?

XOXO

BAR

 

Fotos: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *