Estampados de otoño: ¿Cómo usarlos?

¡Hola a todos! ¡Feliz martes! Esta semana empezó con temperaturas súper bajas que seguramente seguirán presentes a medida que el año empiece a terminar. Aunque no son temperaturas realmente extremas, como aquí en CDMX, los fríos no suelen ser tan fuertes por lo que es más fácil sentir los cambios especialmente cuando se dan de un día para otro.

Como ya les he platicado también, a mí me fascina la ropa de invierno, porque esta es un época que simplemente disfruto muchísimo más y vestirme para estos días me parece fascinante. De alguna forma (por lo menos para mí) es más fácil hacer combinaciones interesantes y layering al mismo tiempo mantenerme calientita en todo momento. Dicho esto, creo que a lo largo de los años he aprendido que esta es una época en donde también se puede jugar con estampados y colores no tan neutros para darle ciertas inyecciones de diversión a las combinaciones que hacemos.

Creo que especialmente en esta época, muchísima gente se limita a usar ropa de colores lisos y cortes un poco más sobrios porque tienen la falsa creencia de que el otoño no puede ser igual de divertido que el verano. Hoy en día las posibilidades son infinitas y aquellas prendas y estampados que más nos gustan se ven adaptados en piezas que son perfectas para aguantar el frio temporada tras temporada. Si estas buscando un estampado del que adueñarte para el resto del otoño y no sabes cual podría ir mejor con tu estilo, aquí te dejo unos looks que estoy segura te servirán con una gran fuente de inspiración para atreverte a salir de las prendas básicas que todo el mundo usa año tras año.

¡Recuerda que la moda debe de ser divertida y no te limites, úsala como un medio de expresión!

Estampado a Cuadros

Este es un clásico que renació esta temporada con una ligera variación en su tamaño que ahora es XL. Estoy impactada todavía de la cantidad de productos y colores que hay de este estampado porque siento que de alguna forma lo convertimos en un básico invernal. ¡Es una gran pieza para hacer mix & match!

Sobrecamisa: Zara, Bodysuit: Zara, Botas y Falda: Isabel Marant y Bolsa: Golden Goose

Estampado Botánico

Este es el estampado perfecto para aquellas que buscan piezas con un enfoque un poco más natural. Te recomiendo que si vas a usar una pieza así, te enfoques en combinarla con prendas muy sencillas que no compitan con esta.

Bodysuit: Zara, Bermudas: Maje Paris, Bolsa: Marc Jacobs y Pumps: Sam Edelman

Estampado Paisley

El Paisley es romántico, muy femenino y perfecto para aquellas que se inclinan más por una estética bohemia y esta temporada ha llegado para quedarse. Al igual que con los cuadros, es un estampado que ofrece muchísima variedad en producto y color.

Si te vas a inclinar por usarla, siempre opta por combinarla con zapatos y accesorios con colores neutros para no cargar de más tu look.

Blusa: Zara, Falda: Reformation, Trucker: Levi´s, Botas: Massimo Dutti y Aretes: SHASHI

Estampado Floral XL

Para mí, es como si las flores fueran otro básico que a medida que las temporadas cambian se adaptan para ofrecerle al cliente las mejores opciones posibles.

Si te encantan las flores, pero a veces te cansan los estampados clásicos de flores chiquitas, esta temporada podrás apostar por usarlas en su versión XL. ¡A mi me encantan para un vestido de impacto!

Vestido: Anthropologie, Gabardina: Zara, Chealse Boots: Stella McCartney y Sombrero: Ganni

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *