LOS ACCESORIOS QUE DEBERÍAS TENER EN LA MIRA ESTA TEMPORADA

¡Hola a todos! Espero estén teniendo una excelente semana. Estas últimas semanas he dedicado este espacio a compartir con ustedes todo sobre las tendencias más fuertes y las piezas claves que todos los amantes de la moda debemos de tener en nuestro radar este otoño. ¡El día de hoy nos enfocaremos en hablar sobre accesorios!

Como ya les he platicado soy fanática de la ropa de invierno ya que, además, de que es una temporada que por lo general disfruto mucho más que el verano, también me permite ser mas creativa, combinar mas prendas de forma atrevida y simplemente divertirme más. Los accesorios en general, juegan un papel súper importante en esta época para mi, porque creo, que la ropa de frio suele  ser un poco más seria y sobria por lo tanto me acaba faltando añadir un toque divertido que le da más originalidad a mis looks.

La lección más importante que he aprendido a la hora de comprar accesorios es la importancia de no hacer compras de impulso. En más de una ocasión he comprado algo porque en ese momento me parecía hermoso pero cuando llego a mi closet y analizo realmente cuales son mis opciones para combinarlo con mi ropa me doy cuenta de que probablemente no fue la mejor opción. El truco (o por lo menos para mí) con los accesorios es siempre apostar por la atemporalidad y la utilidad. Esto no solo nos permitirá ser más conscientes de nuestros hábitos de compra sino que también nos ayudará a hacer mejores inversiones que a la larga terminen por ser valiosas.

Ya sea que te guste atreverte mucho a la hora de vestir o que seas más de mantener las cosas sencillas, todxs necesitamos siempre de un accesorio espectacular. Aquí te dejo algunos con lo que yo experimentare este otoño.

Cinturón de Cadena

Las cadenas (especialmente las chunky) han estado por todas partes este año ya que, una amplia variedad de piezas de joyería, se han apoderado tanto de Instagram como de las pasarelas. A nivel personal, puedo decir que aunque no las he probado me parecen un accesorio sumamente clásico y elegante.

Esta temporada el cinturón de cadena llegó con muchísima fuerza en la colección otoño-invierno 20 de Chanel en tamaño XXL. Ya sea en plateado o dorado busca un cinturón que juegue con las dimensiones y use diferentes planos. Si quieres una pieza más vintage opta por un cinturón dorado y si quieres una más elegante por un cinturón plateado.

 

 

 

Sombrero de Pescador (Bucket Hat)

Llegué (muy) tarde a esta tendencia, ya lo sé. Tengo que ser sincera, hasta hace unos meses por más que veía grandes opciones de diferentes marcas de este gran accesorio la verdad no terminaba por animarme, había algo que no me terminaba de encantar. Hace 15 días terminé por rendirme y me pedí a través de Shopbop uno color negro de fluffy faux fur de la diseñadora francesa Isabel Marant.

¡Hay tantas opciones que literalmente no te podrás resistir a comprar uno! La gran variedad de materiales, estampados y texturas con las que están hechos te dan la oportunidad de optar por uno que funcione con tu propio estilo. Dependiendo del material que escojas podrás darle más fuerza al factor atemporal del que hablo al principio.

Diademas Adornadas

¿No eres tanto de gorros? ¡No pasa nada! Para todxs aquellxs que simplemente no le encuentran el gusto a un sombrero, las diademas son la alternativa perfecta a la hora de buscar un accesorio para la cabeza.  La tendencia jewellerification sigue con muchísima fuerza ya que hemos visto varias piezas (como las diademas del ultimo desfile de Ulla Johnson) adornadas con piezas como cristales, moños y engarzados.

Estas son piezas de impacto que sin duda alguna darán un atractivo muchísimo más femenino y romántico a tus looks.

Guantes al Codo

¡Me atrevería a decir que esta pieza encabeza la lista de los accesorios que quiero probar! Aunque es verdad que en estas épocas pandémicas no tenemos muchos lugares a donde ir en los que podamos usar piezas como esta, me encantan.  Es el accesorios que me remite a aquella época de los grandes bailes, es un elegancia retro perfectamente reconocible.

Estas temporada vimos desde opciones mas sencillas de satín de seda brillosa o algunas más cargadas como del desfile de Rodarte mismas, que muy al estilo de la marca americana, estaban cargadas de detalles espectaculares.

Marcas como Fendi, Marc Jacobs y Valentino tienen excelentes opciones. 

Mascada de Seda

La mascada es una pieza que se distingue y caracteriza por su versatilidad. Funciona no solo como adorno para cualquier bolso o de cuello si no también como un accesorio de pelo sumamente divertido.

Así como el bucket hat es una pieza que puedes encontrar con diferentes colores y estampados lo cual te permitirá experimentar y crear look según tu estilo.

Este es el típico accesorio que literalmente te puede acompañar en cualquier lugar y ocasión.

info@imaxtree.com

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *