PATCHWORK, BORDADOS Y ENCAJE: ¿CÓMO Y POR QUÉ USARLOS?

¡Feliz miércoles a todos! El otoño oficialmente llego y como ya les he platicado en algunos otros posts es una de mis épocas favoritas del año, no solo porque representa el principio de un nuevo comienzo a nivel personal, sino también porque es una época divertidísima para vestirse porque la ropa de frio, ¡si es la más cool!

Dicho esto y siendo una persona que siempre busca llevar por lo menos una pieza statement en sus looks, sé que esto se puede volver un poco complicado en esta época del año porque por lo general, la ropa de frio suele ser más seria y hasta un poco sombría. Una de las cosas más valiosas que he aprendido como diseñadora a lo largo de mi carrera es la importancia de pensar en el valor agregado que puedo añadir a cada una de las prendas o los objetos que diseño. Esto a mí me ha enseñado no solo a otorgar un propósito diferente a mis diseños sino también a diseñador productos que sean más afines con las necesidades de mi clientes y su momento actual.

Hoy en día, como diseñadora y consumidora yo me concentro en comprar piezas que no solo sean funcionales y prácticas sino también que tengan algunos detalles (por más sencillos que sean) que eleven las siluetas que más me gustan para entonces hacer mis prendas más especiales. Estos detalles van desde cosas muy sencillas como agregar ribetes a mangas, cuellos y puños hasta trabajos de bordado y flecos más elaborados. Aquí te dejo algunas opciones de estos detalles (que además están en temporada) para que este otoño no solo apuestas por la funcionalidad si no también por hacer un clóset más especial y personal.

Patchwork

Aunque ya lleva algunas temporadas cobrando mucha importancia, el patchwork nunca había cobrado tanto valor entre los consumidores de moda como hasta ahora. ¡El patchwork es perfecto para reutilizar prendas y telas de una forma ingeniosa y divertida! Muchas marcas han apostado por esta técnica en sus colecciones durante la era pandémica con la intención de reutilizar retazos y sobrantes de colecciones pasadas. También, si es que tienes algún interés por la confección y los proyectos manuales tu mismo puedes intentar darle una vida nueva a tus prendas con pedazos de prendas que ya no uses o ya no te gusten. ¡Las posibilidades son literalmente infinitas!

Moños Statement

Erdem, Giambattista Valli y Christopher Kane son solo algunos de los diseñadores que han apostado por usar moños en sus diseños. Estos son perfectos para aquellos que buscan piezas más románticas y con una estética que aluda a la fantasía.Me parece el detalle perfecto para cualquier prenda de noche como vestidos cortos y tops.

Bordados

Como diseñadora estos tienen que ser uno de los trabajos textiles que mas me gustan y los que por lo general, busco más en las prendas que compro. El bordado es literalmente uno de los medios más artísticos más bonitos y más laboriosos con los que se puede crear literalmente TODO. Es un técnica artesanal hermosa que sin duda alguna en épocas de frio puede levantar fácilmente una pieza sencilla por lo llamativa que puede llegar a ser. Esta también resulta un gran técnica para darle una segunda vida a aquellas prendas que ya no usas tanto. Intenta tú y dale un toque sumamente personal a todas tus prendas.

Encajes

Los detalles también son uno de mis detalles favoritos en especial para aquellas prendas un poco más elegantes y románticas como vestidos lenceros y blusas fluidas. Aunque por lo general los vemos como continuación de costuras y cuellos también los he visto cobrar mucho importancia en forma de aplicaciones en abrigos y diferentes piezas de outwear esta temporada, ¡lo que me fascina!

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *