‘GOOD ON YOU’: LA APP QUE TE AYUDARÁ A TOMAR DECISIONES SOSTENIBLES

¡Hola a todos! Espero estén teniendo una gran semana. Hablar del cuidado del medio ambiente en 2020 es igual o más importante que hablar de todas la amenazas que enfrenta la humanidad. Ahora más que nunca que el tiempo para mantener a salvo nuestro planeta se acaba rápidamente, es de suma importancia tener las herramientas necesarias para tomar decisiones que nos permitan crear cambios desde nuestra trinchera. Cuidar nuestro planeta es una responsabilidad colectiva.

Si eres fiel amante de la moda (o si no vives debajo de una roca), sabrás que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Esto por diferentes factores que si bien han causado un enorme daño al planeta ya, no tienen que seguir haciéndolo en los años por venir. Hacer de la industria un lugar más sostenible y amigable con el ambiente, es una tarea que compete tanto a quienes compran como a quienes venden y diseñan. Recuerda también que la moda no solo es el trabajo del diseñador, si no también de la producción y distribución de los productos.

‘Good on You’ es una aplicación creada en 2015 por Ethical Consumers Australia con la finalidad de ayudar a la gente a informarse correctamente sobre los productos y las marcas a quienes les compran productos. La labor de Good on You resulta muy conveniente cuando nos vemos sumergidos en un mar de productos y opciones que no nos permiten analizar cada uno de ellos con detenimiento porque simplemente seria imposible. La aplicación incluye un valoraciones de casi 3000 firmas que van desde las mas grandes del planeta hasta aquellas que empiezan a resaltar en la industria y siempre están agregando más. Estas valoraciones están basadas entre otras cosas en los reportes de cada marca sobre su impacto ambiental y las certificaciones con las que cuentan estas.

Ser una marca sostenible va más allá de realizar prendas con procesos sostenibles con el ambiente. También tiene que ver con el cuidado y trato y las prestaciones que reciben los trabajadores de la marca y el manejo de aquellos productos y materiales que tienen origen animal, entre otras muchas cosas. ‘Good On You’ también colabora con Farfetch en la clasificación de los productos que venden en su plataforma. Esto es increíble ya que así las firmas de lujo también se ven obligadas a generar cambios reales en lugar de ignorar la importancia de esta situación por su posición privilegiada. La aplicación cree en la importancia de la transparencia en la industria por lo que la pone en tu manos y te da el poder de elegir y hacer cambios reales e informados.

Así que ya sabes, corre a descargar la aplicación e infórmate sobre dónde comprar moda increíble que te dure por años y no dañe más a nuestro hogar. ¡La moda más bonita es la que nos hace sentir bien en todos los sentidos y al mismo tiempo empata con nuestros valores!

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *