5 DE LOS SETS DE PASARELA MÁS INCREIBLES

¡Hola a todos! Espero que el post de ayer les haya gustado muchísimo. El día de hoy les traigo algo similar solo que esta vez en lugar de concentrarnos en el punto de venta nos concentraremos en las pasarelas. ¡Qué emoción! Es cierto que el formato convencional de las pasarelas ha cambiado muchísimo desde sus inicios y lo que en un momento no era más que una reunión en un exclusivo y pequeño salón de París hoy se ha convertido en un espectáculo mediático que recibe a más de mil invitados cada temporada.

Gracias a las redes sociales, las marcas también han encontrado la forma de compartir sus colecciones con todo el mundo al momento en el que son presentadas por primera vez. Esto también ha marcado uno de los primeros pasos para hacer de la industria un lugar más inclusivo que no solo este reservado para aquellos que conforman los front rows de los desfiles más importantes de la industria.

Hoy en día las colecciones de moda deben presentar mucho más que prendas preciosas. En las últimos años, pero en especial en esta era pandémica, hemos visto como algunos de los mejores diseñadores del planeta han logrado crear colección enfocadas en conceptos sumamente interesantes que además generan sintonía con las realidad de nuestro mundo actual. Estos conceptos de los que hablo anteriormente, por lo general, son reforzados por espectaculares sets que dan vida a la colección desde una perspectiva diferente. También es cierto que el día de hoy las posibilidades para crear son infinitas y con un buen desarrollo de proyecto es posible hacer casi todo. Ver el Grand Palais convertido en una playa o ver un desfile suceder desde un plantío de trigo se ha vuelto sumamente normal.

Hoy te quiero compartir cinco de mis sets favoritos de las últimas temporadas. ¡Espero que te gusten mucho!

Prada (primavera-verano 2020)

La firma italiana colaboró con AMO en la creación de este espectacular set que simula un colorido laberinto. El espacio donde se llevo a cabo el show fue cubierto con azulejos de cerámica de color creando espectaculares patrones geométricos. Aunque la paleta de color de esta producción predomino en colores pasteles, también hubo una fuerte presencia de tonos como rojo ladrillo y azul mezclilla. La escenografía fue complementada con columnas recubiertas de hoja de oro y sencillas bancas rectangulares.

Christian Dior (Alta Costura otoño-invierno 2015)

En su momento, el belga Raf Simmons, se refirió a este set como parte de una iglesia, parte de un espectacular jardín y parte del club nocturno de Ibiza. ¡Qué forma de mezclar estas tres ideas! La impresionante estructura del desfile estaba conformada por paneles que parecían los vitrales de alguna catedral europea mismos que estaban pintados con un estilo puntillista. Esta fue combinada con una alfombra color lila y unas piezas circulares que fueron colocadas aleatoriamente sobre la pasarela.

Chanel (primavera-verano 2018)

En otras de sus grandes hazañas para transportarnos a los lugares más mágicos desde el Grand Palais, para su colección PV18, el káiser de la moda recreo el gran cañón del Verdon ubicado en el sureste de Francia. Se construyó un pared de roca de 85 metros de alto que simulaba las cascadas y arroyos de esta precioso lugar junto a una pasarela de doble altura. Después del desfile, los arboles fueron replantados alrededor de Paris y el agua fue reincorporada al sistema de alcantarillado de la capital francesa para su re-uso.

Valentino (otoño-invierno 2019)

Siguiendo la línea del Visual Storytelling y su pasión por la poesía y la expresión del amor, el italiano Pierpaolo Picciolo, creo una gigantesca instalación de arte con la frase “THE PEOPLE YOU LOVE BECOME GHOSTS INSIDE OF YOU AND LIKE THIS YOU KEEP THEM ALIVE”.

Esta frase del poeta Robert Montgomery dio fuerza a la colección que habló sobre el poder de la ropa y su capacidad para transmitir y sentir el amor.

Marni

¿Hacer de las pasarelas un evento más relajado y cómodo? Marni dice sí. Para su último show antes de la era pandémica, la firma italiana, apostó por el uso de cojines y sillones cómodos apiladas dentro de una carpa en forma de túnel.

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *