VISUAL STORYTELLING: EL PODER DEL ESCAPARATISMO

¡Hola a todos! Espero estén teniendo una gran semana. El día de hoy les traigo una historia sobre un tema bastante diferente a lo que hablamos por lo general aquí pero decidí platicarles un poco de esto ya que no solo me apasiona muchísimo sino que también me parece una profesión increíble dentro de esta industria.

En los últimos meses, ya sea por mis clases en la universidad o por algunos talleres y diplomados que he estado cursando, me he adentrado muchísimo en el mundo del Visual Merchandising y el Escaparatismo. Es indispensable que todas las firmas tengan un perfecto desarrollo de estos dos con el objetivo de lograr una comunicación de marca eficaz y memorable para todos su posibles clientes. Como les he compartido en diferentes ocasiones, una de las cosas que más disfruto de trabajar en la industria de la moda es que diario tenemos la posibilidad de crear, diseñar y compartir historias que nos permiten crear experiencias inolvidables. Con el Visual Merchandising y el Escaparatismo tenemos la posibilidad de crear estas historias y mensajes desde el punto de venta lo cual también me parece increíble.

Para todos aquellos creativos que encuentran su pasión en diseñar espacios y que se inclinan más por desarrollar proyectos de moda esta es una excelente opción que no solo te permitirá echar a volar tu imaginación sino que también te puede permitir trabajar con grandes marcas y conocer a muchísima gente dentro de la industria. El día de hoy gracias a la tecnología y al increíble desarrollo de producto dentro de varias industrias las posibilidades de crear son infinitas y lo mejor es cada día hay más posibilidades de crear con materiales de la mejor calidad y amigables con el ambiente.

Aquí te dejo unos de los escaparates que más me han gustado de esta temporada para que te inspires a crear tus propios mundos y dar el ultimo paso para adentrarte en esta profesión.

Burberry y Dior

El avance de la tecnología en los últimos años ha redefinido notoriamente la experiencia de compra de miles de nosotros en todos los sentidos. Cada vez el e-commerce adquiere más fuerza y las experiencias dentro de una tienda se vuelven mucho más tecnológicas. Marcas como Burberry también han apostado por llevar esta enfoque tecnológico y futurista a sus escaparates.

Este escaparate que muestra el logo de la emblemática firma británica en una impactante instalación de luces techglam me encanta ya que además de ser innovadora no deja de lado el glamour y sofisticación por la que se distingue la firma. Por su parte, para la apertura de su pop-up store en Isentan en Tokio, Dior también apostó por un enfoque más tecnológico (muy ad hoc con Japón) para su escaparate. Una instalación de luces resalta el logo de la famosa firma francés junto con un fondo de polka dots mismos que toman gran importancia en la colección. Este mezcla lo mejor de un mundo futurista con el savoire-faire tan distintivo de Dior.

Selfridges y Anthropologhie

Hablar de sustentabilidad en moda se ha vuelto más y más importante este año y aunque muchas marcas están haciendo grandes esfuerzos por cambiar su forma de operar, todavía hay muchísimo por hacer. Esas marcas que buscan darle un giro de 180° a su imagen tienen que restructurar su forma de hacer las cosas de forma que su clientela las empiece a identificar y poco a poco ver el cambio. ¡Empezar por hacer sus escaparates parece una gran idea!

Selfridges es sin duda alguno una de las tiendas departamentales más comprometidas con este cambio. Para esta temporada decidieron lanzar una serie de eco-escaparates con la intención de hacernos reflexionar sobre la forma en la que compramos. Para la realización de estos se usaron materiales como pintura eco-friendy así como pedestales hechos a partir de pulpa de papel. Anthropologie también se inclino por este enfoque y logro demostrar que hacer las cosas sostenibles no esta peleado con hacerlas hermosas. La firma que siempre nos asombra con espectaculares escaparates creo displays en forma de corazones y figuras geométricas usando 12,600 hojas. Estas hojas fueron cortadas a partir de materiales reciclados, teñidas a mano y posteriormente cosidas en 1.260 largas cadenas.

Bergdorf Goodman: Más es Más

Todos nos hemos dejado impactar por un escaparate de esta exclusiva tienda departamental en nuestras vidas y esta vez volvieron a asombrarnos incluso en una era pandémica. Ya que el lanzamiento de cientos de colecciones se vio retrasado por la llegada del COVID-19 muchas tiendas produjeron escaparates que fueron vistos por muy pocos. Bergdorf decidió lanzar hace un mes estos para que la gente no se quedara sin verlos además coincidió con la primera edición de la semana de la moda de Nueva York virtual. Las paredes y pisos de los escaparates están cubiertos completamente por plumas de coloridos vibrantes que forman patrones mismos que complementan perfectamente bien las piezas de cada colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *