STELLA MCCARTNEY Y SU DICCIONARIO SOSTENIBLE PARA SS21

¡Hola a todos! Espero que estén terminando esta semana con mucho éxito. El día de hoy les quiero platicar sobre una de las ultimas colecciones que se presentaron durante este mes de la moda. Para mi, las colecciones de Stella McCartney siempre son un acierto porque además de siempre demostrar que para hacer moda increíble no se necesita contaminar mas nuestro planeta, también transmiten un importante mensaje sobre la realidad de la crisis climática la que nos enfrentamos.

Stella es sin duda alguna la diseñadora que ha trabajado e investigado más sobre el camino de la moda sostenible a lo largo de los años y la diseñadora demostró con su más reciente colección que apenas esta empezando su camino para revolucionar la industria. El día de ayer presentó tu colección primavera-verano 2020 titulada “A-to-Z Manifesto”. Esta empezó a cobrar vida en estos largos meses en los que el confinamiento obligó a la británica a reflexionar sobre qué significa la sostenibilidad en la moda el día de hoy y como ve a su marca en medio de este mundo. 

En este Manifesto cada una de las letras que conforman el abecedario se convierten en los principios por los cuales la marca se regirá viendo hacia el futuro. Algunas de las modelos incluso llevaron aretes en forma de las letras A Accountable), S (Sustainability) y E (Effortless). Otras de las palabras que conforman el diccionario sostenible de McCartney son gratitud, felicidad, atemporal y replanteamiento.

La colección que fue presentada en un fashion film grabado en los jardines de Houghton Hall es abundante en piezas siluetas clásica y sencillas ideas para la mujer contemporánea. Hay desde vestidos vaporosos y de encaje hasta pantsuits oversized. Sus bolsas como siempre son cruelty-free hechos a partir de piel vegana y accesorios como los lentes de sol están hechos a partir de bio acetato. Además, el 78% del algodón usado en la colección es completamente orgánico y usa telas hechas a partir de nylon reciclado.

¡Con más acciones como esta increíble colección, espero que la industria se vuelva un lugar mucho mas consciente y sostenible antes de que sea demasiado tarde!

https://www.youtube.com/watch?v=rqGcGBDEmP0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *