EL LEGENDARIO KENZO TAKADA MUERE A LOS 81 AÑOS EN PARÍS

¡Hola a todos! Deseo que tengan una semana realmente espectacular. El día de hoy hablaremos sobre una triste noticia que tomo por sorpresa a la industria. Tristemente, el día de ayer, Kenzo Takada murió por complicaciones del COVID-19 según reporto su portavoz.

La realidad es también que muchos de los diseñadores más influyentes de la industria, quienes fundaron algunas de las firmas más relevantes de nuestros tiempos están empezando a morir y pronto una generación de genios dejara de ser parte de nuestra realidad.

Kenzo Takada nació en febrero de 1939 en Himeji, Japón. Justo como en muchos otros casos, el camino que emprendió para iniciarse en esta industria fue complicado pero siempre caracterizado por la determinación y la ambición correcta necesario. Aunque su amor por la moda surgió a una muy temprana edad, empezó estudiando literatura inglesa en la Universidad de Kobe Gaibo misma de la que se salió apenas unos meses después.

Después de salirse de la carrera trabajó un tiempo como aprendiz de artista (de ahí sus espectaculares ilustraciones) y a los 19 años se convirtió en el primer hombre en entrar a la Bunka Fashion College. En esos tiempos la universidad solo admitía mujeres por lo que sus padres estuvieron en completo desacuerdo con la decisión.

A los 25 años tomo la decisión de viajar en barco a París inspirado por lo que una de sus maestras le contaba de la capital francesa. Llego sin muchos recursos, conocimiento de la cultura y lenguaje y sin una red de contactos. Empezó visitando casa de alta costura en donde vendía sus ilustraciones y poco a poco empezó a realizar más trabajos como freelancer hasta que un año después empezó a trabajar como diseñador en el grupo textilero Pisanti.

En 1970, a los 31 años, abrió su primera tienda de la marca que llamo Jungle Jap, poco después, fue nombrado por la reviste Vogue como el “próximo desarrollo significativo en la escena de las boutiques de París” y no fue hasta 1976 que abrió la primera tienda propia de la firma Kenzo

Kenzo siempre será recordado por la forma en la que revitalizo el concepto que se tenía del desfile de moda en esos tiempos en París. Sus diseños y shows llegaron a París para inyectar aires exóticos, atrevidos y étnicos.

En el 2002 se aventuro en el mundo de las fragancias con su Flower by Kenzo que rápidamente recibió gran reconocimiento. También tras lanzar una colección de la mano de The Limitad se convirtió en el pionero de las tan famosas colaboraciones que existen hoy en día entre firmas de lujo y los gigantes del mercado de masas. También lanzó dos líneas de difusión a las que llamó Kenzo Jeans y Kenzo Jungle así como una línea de productos para el hogar.

En 1993, decidió vender su firma al famoso holding francés LVMH. Tras la venta, el diseñador se mantuvo 6 años más al frente de la firma para en 1999 retirarse con la intención de perseguir una carrera en las artes plásticas. Tres años más tarde creo una nueva firma de ropa y productos para el hogar llamada Yume. Además lanzó una línea de decoración para el hogar llamada Gokan Kobo.

A los 74 años se unió a la Federación de Costura Asiática como el presidente honorario inaugural. Kenzo siempre será recordado como uno de los diseñadores más talentosos y apasionados de la industria, quien llego a París en un momento determinante para generar un cambio muy necesario y hacer de la moda un mundo más divertido, juvenil y libre.

¡Hasta siempre Kenzo!

XOXO

BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *